La segunda y tercera planta del flamante Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán) donde Zona Franca abrió el vivero de empresas ya tiene nuevos inquilinos: una treintena de empleados de siete empresas de reciente creación. Los responsables de estas jóvenes firmas suscribieron ayer los correspondientes contratos con la delegada del consorcio estatal, Teresa Pedrosa, para comenzar a operar de inmediato en estas instalaciones.

Además de un espacio físico donde trabajar a un precio inferior al del mercado, las empresas inquilinas del vivero recibirán apoyos de formación y asesoramiento durante sus primeros años de vida. Una vez su proyecto esté consolidado también tendrán ayuda especializada por parte de Zona Franca para facilitar la búsqueda de una nueva ubicación.

Las empresas que firmaron ayer sus contratos son: Monet Tecnología e Innovación, Tespa Engineering Projects, Saburava, Nube Comunicaciones, Teresa Sestelo Alborés, Aintegra e Itera Técnica. Trabajan en campos muy diversos, como las telecomunicaciones especializadas en la predicción del clima y de plagas para bodegas y viñedos; servicios jurídicos en urbanismo, exportación de mercancías y energías renovables; y asesoramiento a empresas del sector aeronáutico, naval, pesquero, de automoción, textil y farmacéutico en soluciones tecnológicas e innovadoras, según detalla el consorcio estatal en su comunicado.

Zona Franca avanza en la misma nota la firma, en breve, de otros ocho nuevos contratos a empresas emprendedoras, lo que le lleva a considerar que el vivero "nace ya convertido en un referente en la creación de empresas".