Salustiano Mato aboga por la internacionalización en su toma de posesión

La institución aspira a ser "motor" de la economía gallega ayudando a sus empresas a salir al exterior y atraer inversiones

29.04.2014 | 17:57
Salustiano Mato, durante su discurso.//DUVI

Salustiano Mato ya es rector de la Universidad de Vigo tras tomar posesión de su cargo en presencia del presidente Núñez Feijóo, los conselleiros de Educación y Facenda y sus homólogos de Santiago y A Coruña, así como numerosos representantes de las instituciones políticas y económicas de Galicia y de las tres ciudades que acogen los campus.

Mato afronta su segundo y último mandato consecutivo con la misión de internacionalizar la Universidad dando el salto desde Europa a América y Asia.

La institución aspira a ser "motor" de la economía gallega ayudando a sus empresas a salir al exterior y atraer inversiones para avanzar en la sociedad del conocimiento.

Mato se mostró crítico con la rebaja del salario de los funcionarios, los recortes en las becas y las exigencias del Ministerio de Hacienda que impiden consolidar personal. El rector reclamó a Feijóo "trabajo político" para suprimir esta tasa de reposición.

Por su parte, el presidente de la Xunta anunció que las tasas volverán a congelarse el próximo curso y destacó que la institución viguesa fue un referente en el sistema gallego y en toda España durante los últimos cuatro años a pesar de las dificultades económicas.

Feijóo insistió en que el futuro de los siete campus gallegos pasa por la cooperación y la especialización y mostró su convencimiento de que el nuevo gobierno vigués seguirá trabajando por una universidad "más competitiva, más solvente y más útil".

Durante el acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Económicas también tomaron posesión la secretaria xeral y los siete vicerrectores que conforman el equipo de Mato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine