José Manuel Costas y su madre afrontan cárcel por las obras ilegales de un asador

29.04.2014 | 01:36

El responsable de Las 5 Jotas, José Manuel Costas, deberá sentarse en el banquillo por un caso ajeno a la trama del fraude fiscal. La Fiscalía solicita que sea condenado a 2 años y medio de prisión, igual período de inhabilitación para trabajar en el ámbito de la construcción y/o la promoción inmobiliaria y multa de 6.000 euros como presunto autor de delito contra la ordenación del territorio por las obras ilegales de un asador en Candeán. Junto a él también está acusada su madre, Aurora E.O., que afronta año y medio de cárcel, sanción de 4.500 euros y dos años de inhabilitación.

El fiscal relata que en 2011 José Manuel, como administrador de Renovados de Las 5 Jotas de Galicia y Sociedad Promotora de Inversiones Igonal XXI, así como estas dos sociedades y su madre, realizaron obras en tres parcelas, una perteneciente a la mujer y en la que había una vivienda, para explotar un negocio de hostelería. Los terrenos están en la avenida del Aeropuerto, en Candeán.

Las obras, según la Fiscalía, fueron movimientos de tierras para explanar el terreno, dos edificaciones para cocina, almacén y aseos, una estructura de madera para restaurante y un muro de cierre, entre otras. "Todas las construcciones se realizaron sin obtener licencia ni autorización urbanística", dice la acusación, que señala que el suelo está clasificado en el PGOM como rústico de especial protección de aguas e infraestructuras y en la LOUGA como rústico especialmente protegido de agua. El muro está en el límite del cauce del arroyo.

Costas señaló que las obras ilegales consistieron en una pérgola y que ésta ya fue retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine