Más agresiva en primavera

29.04.2014 | 01:36

De primavera a verano comienzan a poner sus huevos (entre dos y tres) y se vuelven especialmente agresivas en la defensa de su territorio. Este hecho, el ruido que generan o la suciedad que provocan están entre las principales quejas de los vigueses.

Todos los años desde 2009 el Concello actúa de oficio en primavera y verano retirando nidos y huevos de gaviota de varios edificios de la ciudad, principalmente los más alejados de la costa. La empresa contratada para este servicio, Agronerga, interviene también a petición de los vecinos a través del teléfono 010. En cinco años lograron que no eclosionaran más de 2.000 huevos. Este intenso trabajo ha logrado frenar el crecimiento de la colonia, pero no reducirla.

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, insiste en que los avisos de los vecinos son primordiales para poder disminuir el número de ejemplares. "La colaboración ciudadana es fundamental. Cuántas más llamadas recibamos podremos detectar un mayor número de nidos y huevos para que puedan ser retirados", explica.

Lago asegura que una de las medidas que le llegaron a plantear empresas externas pasaba por la colocación de jaulas de atrape y el posterior sacrificio de las aves fuera de la época de cría. Una medida que -asegura- rechazó de pleno. "Ni la contemplamos en su día, ni la contemplo ahora", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine