Alternativa Galega de Esquerda (AGE) reclama al Concello y a la Xunta información sobre la tramitación del proyecto comercial y de ocio Porto Cabral. La formación integrada por IU, Anova, Equo y Espazo Ecosocialista acaba de iniciar una campaña de sensibilización en la que también recogerá firmas contra un proyecto que considera "un pelotazo urbanístico". Anuncia la presentación de un escrito en la Gerencia de Urbanismo para pedir formalmente datos sobre la actuación y que el tema sea debatido en pleno.

"No hay información transparente", advirtió Rubén Pérez, de IU, quien pretende conocer "si existe un proceso consolidado y si este ha sido presentado en la Xunta o en Urbanismo". En rueda de prensa, aseguró que "hay una preocupación evidente en el barrio" sobre esta actuación y considera imprescindible que las administraciones implicadas "clarifiquen si el proyecto está en marcha y qué es lo que hay detrás". "La ciudadanía tiene derecho a esa información, a que se haga una exposición pública del proyecto, se expliquen los pros y contras, qué se va a ejecutar y en qué condiciones", explicó el representante de AGE.

La directora xeral de Comercio respondió el 15 de abril a una pregunta de AGE que "no consta ni existe el proyecto en los archivos de la Dirección Xeral de Comercio". La formación también ha denunciado que se pueden estar incumpliendo las condiciones de la expropiación forzosa.