El Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo realizan estudios para la posible creación de un centro logístico y de transportes en vista de los problemas que el aparcamiento de camiones y contenedores genera en la ciudad.

Las dos instituciones dieron traslado de los estudios a la directiva del Círculo de Empresarios y a los asociados de Logidigal, informó una nota de Zona Franca.

El problema del aparcamiento problema del aparcamientoafecta a transportistas y asociaciones, armadores y consignatarios, y se ha agravado a raíz de la reorganización de los espacios portuarios hasta ahora utilizados por unos 300 camiones.

Según reclaman los empresarios, sería preciso disponer de entre 100.000 y 120.000 metros cuadrados que den cabida a los 500 camiones que operan habitualmente en el puerto de Vigo y que, además de buenas conexiones y proximidad al puerto, cuenten con servicios complementarios.

Ese centro logístico estaría ubicado en la comarca viguesa, aunque la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, ha emplazado a las partes a una próxima reunión para presentar las características concretas que debe reunir una superficie de servicio al transporte de mercancías.