Primicias y clásicos comparten escenario en el Ifevi

El 23 Salón del Automóvil refuerza su vocación comercial y ofrece descuentos

27.04.2014 | 13:57
El Salón del Automóvil de Vigo abre sus puertas
Play
Uno de los clásicos deportivos expuestos // RICARDO GROBAS
El público visita los nuevos modelos del Salón del Automóvil en sus primeras horas. // R. Grobas

Éxito de público en la primera jornada del XXIII Salón del Automóvil de Vigo, que este año permite al público conocer los últimos lanzamientos de un total de 36 marcas de automóviles y motocicletas y acoge además un "Retro Salón" con sesenta vehículos de colección. Familias enteras se acercaron ayer hasta el Ifevi para conocer de primera mano modelos ya consolidados y primicias que aún no han salido al mercado o lo han hecho hace muy poco tiempo, como el Peugeot 208 SW, las nuevas versiones de BMW Serie 4, del Jeep Cherokee, del Porsche Macan, el nuevo Mini o los Mercedes GLA y Clase C. Los organizadores también se han traído novedades en el mercado de las dos ruedas, con las útimas BMW 1200, las nuevas Honda 750 o las Kawa 1000.

El certamen refuerza su vocación comercial en un momento complicado desde el punto de vista del consumo y prepara para los visitantes ofertas especiales para la adquisición y financiación de un vehículo, sin olvidarse de promociones en seguros. Podrán consultar información sobre las ayudas del Plan Pive 5 que ofrece descuentos de hasta 2.000 euros en concesionarios adheridos y de hasta 3.000 en vehículos adaptados. Novagalicia Banco, que copatrocina el Salón del Automóvil, también está presente informando de sus líneas de financiación especiales para vehículos.

Mientras los mayores repasan las novedades, los más jóvenes podrán disfrutar de las pistas de slot y el Club Slot Rías Baixas organiza los fines de semana y festivos pruebas de velocidad en una pista de 35 metros y seis carriles en diferentes categorías.

En paralelo al salón se celebra el sábado 3 de mayo una concentración de vehículos de la marca Porsche y esta edición número 23 homenajea al Ford Mustang por su medio siglo de vida con un espacio propio en el que están las carrocerías de distintos años y modelos.

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó ayer durante la inauguración del certamen su importante papel de promoción. Respecto al sector de la automoción, resaltó su mejora competitivida como la clave del incremento del 42% en las exportaciones, representando ya en la actualidad un tercio de las exportaciones gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine