Frigoríficos Berbés deberá pagar 197.000 euros por la demolición

El Concello ejecutó la obra de forma subsidiaria por emergencia y trasladará el coste a la empresa

26.04.2014 | 02:11

El coste del derribo de la nave de Frigorígicos Berbés en la avenida de Beiramar se elevó finalmente a 197.000 euros. El Concello ejecutó la obra de forma subsidiaria por el peligro de derrumbe tras el incendio registrado el pasado verano y trasladará la factura a la empresa.

Según anunció ayer el alcalde Abel Caballero, la Gerencia de Urbanismo aprobó el expediente mediante el cual se abona los servicios a la compañía encargada de la demolición. "Será repercutida en la empresa o en los responsables", señaló el regidor.

La demolición de una de las fachadas laterales de la nave de Frigoríficos Berbés arrasadas por el fuego el pasado mes de julio comenzó en octubre para retirar la estructura dañada y el material sobrante. El Concello decidió asumir esta actuación ante los riesgos para la seguridad en el número 73 de la avenida de Beiramar después de que un aparatoso incendio destruyese gran parte de la nave, concesión del Puerto a la compañía frigorífica. La empresa no asumió esta obra alegando una situación de quiebra, aunque el Concello ya avisó que le repercutiría el coste de esta demolición cuando acabase la actuación.

La demolición fue llevada a cabo por la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, que dio por finalizada la obra en el mes de enero. La nave de Frigoríficos Berbés ya había sufrido otro virulento incendio anteriormente y se encontraba en muy mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine