Casi tres años de cárcel por abordar a una mujer en un cajero y robarle diez euros

El acusado, reincidente, tuvo un forcejeo con la víctima y la intimidó con una jeringuilla

25.04.2014 | 01:41

Dos años y ocho meses de prisión. Ésta es la condena que aceptó ayer un ladrón reincidente y toxicómano por atracar a una mujer en un cajero automático de la calle Coruña intimidándola con una jeringuilla. El acusado, R.V.G., huyó finalmente del lugar después de que la víctima le entregase 10 euros.

La vista de conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El acusado asumió la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción. Al respecto, su abogada presentó un informe médico forense que acredita el consumo de cocaína "crónico y grave" que presenta su cliente, que en la actualidad se encuentra en la prisión de A Lama por otras causas.

Los hechos ocurrieron a las 21.10 horas del 30 de noviembre de 2013. Ese día, R.V.G. se dirigió a un cajero automático de la entidad BBVA, donde se encontraba la víctima, y le impidió abandonarlo. Según relata el fiscal en su escrito de calificación, el acusado bloqueó la salida a la mujer y accedió él mismo al interior, iniciando un forcejeo con ella en el que intentó apoderarse de un bolso que portaba.

Al no conseguir hacerse con el bolso, le enseñó una jeringuilla que llevaba en el bolsillo de la cazadora y la instó a que retirase dinero del cajero. Ante esta situación, la mujer pidió al ladrón que esperase fuera, y éste accedió y salió del cajero, pero impidiendo a la víctima a que cerrase la puerta. Finalmente, el acusado huyó del lugar después de que la perjudicada le entregase 10 euros.

El fiscal pedía inicialmente 4 años y 6 meses de cárcel, pero rebajó la solicitud por el acuerdo de conformidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine