Vigo acoge desde hoy hasta el domingo la reunión anual de la Federación ESN España, que agrupa a 32 asociaciones de universidades de todo el país. ESN (Erasmus Student Network) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la integración y ayuda a los estudiantes internacionales, sobre todo, los que realizan intercambios con el programa Erasmus.

Los voluntarios les acompañan en los primeros días de adaptación y organizan fiestas y viajes para que conozcan la cultura gallega y de otros puntos del país, además de fomentar las relaciones con los estudiantes vigueses.

Los asistentes al encuentro celebrarán varias sesiones plenarias, además de elegir a la nueva junta nacional y decidir los presupestos y los proyectos del nuevo curso.

Las jornadas serán inauguradas mañana en la sede de Torrecedeira de Industriales por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias, el concejal de Turismo, Cayetano Rodríguez, el presidente de ESN España, Jorge Francisco Martín, y el responsable de la reunión en Vigo, Francisco Blanco.