La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE) considera que el pacto presupuestario alcanzado por el PSOE y el PP en el Concello de Vigo es bueno para la ciudad y para todos los vigueses. "Es de aplaudir, tanto a un partido como a otro, porque beneficia a todos los ciudadanos y creemos que se trata de un ejemplo para otras ciudades", afirmó ayer Rubén Hermida, presidente de AJE, tras una reunión con el portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Figueroa, y el concejal Miguel Fidalgo.

"Hay que reconocer la generosidad en las negociaciones para sacar adelante un presupuesto muy importante para los grandes proyectos de Vigo, como el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia", argumentó Hermida tras pedir que este tipo de acuerdos se repitan en otros lugares. "Hermida insistió en que habían solicitado reiteradamente que los partidos olvidasen sus "trifulcas" y dejasen a un lado los "partidismos". El presidente de AJE mencionó que la ciudad había sufrido "conflictos de todo tipo" y señaló que la asociación que lidera también se vería beneficiada por el pacto. "Tenemos en marcha iniciativas de emprendimiento y esto es un impulso para que la ciudad más dinámica de Galicia encuentre la salida al problema del paro que nos afecta", indicó.

El PP eligió a los jóvenes empresarios para iniciar la ronda de contactos con los que pretende dar a conocer el acuerdo alcanzado sobre el presupuesto municipal de 2014. José Manuel Figueroa explicó que los jóvenes empresarios "son el presente y el futuro de la ciudad" y precisó que "entienden mejor que nadie la importancia de garantizar y agilizar los grandes proyectos en marcha en el municipio".

Los representantes del PP explicaron a los empresarios las nuevas líneas y programas de ayuda al emprendimiento que los populares incluyeron en el presupuesto, además de analizar los planes de empleo juvenil que también están en las cuentas públicas del Concello "por petición expresa del Partido Popular".

La ronda de contactos del PP seguirá en los próximos días con nuevos colectivos sociales, económicos, culturales y deportivos. "Quiero debatir con los vigueses lo que estamos haciendo y quiero escucharles y trasladarles la importancia de los proyectos que están gestándose en Vigo", indicó. Tanto Fidalgo como Figueroa apelaron a este momento de cambio y de dificultades para reivindicar "un giro en el estilo y la manera de hacer política sobre aquellas cuestiones de trascendencia para la ciudad".