Garrido: "La proximidad de la justicia es un factor importante para atraer empresas"

Caballero insiste en desdoblar el TSXG para atender en Vigo las apelaciones

25.04.2014 | 01:41
Rodríguez, Caballero y Garrido, ayer en Alcaldía. // R. Grobas

El Círculo de Empresarios de Galicia coincide con la patronal al advertir que la supresión del partido judicial vigués y la consiguiente concentración de infraestructuras en Pontevedra y A Coruña afectará a la competitividad de la economía local y restará atractivo al área de Vigo a la hora de captar nuevas empresas. "La proximidad de los órganos judiciales es un factor que analizan las empresas cuando buscan ubicación para establecerse y si desaparece el partido judicial pueden ahuyentarse inversiones", advirtió Javier Garrido al término del encuentro con el alcalde, al que acudió acompañado del vicepresidente del Club Financiero de Vigo, Manuel Rodríguez.

Garrido considera que el nuevo mapa judicial "tiene afectación directa sobre las empresas del sur de la provincia" e incrementará los gastos en desplazamientos. Asegura compartir "la preocupación" de los profesionales y las instituciones y se compromete "a defender en cualquier foro el caso extremadamente singular que supone Vigo en Galicia y España".

Abel Caballero destacó que hubo "total acuerdo" en la necesidad de parar la ley de Gallardón y volvió a demandar que se mantenga Vigo como cabecera de un tribunal de instancia y se desdoble el TSXG para que se atiendan aquí también las apelaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine