CC OO califica el cierre de las camas hospitalarias como un "nuevo golpe" al área sanitaria

El sindicato señala que los más afectados serán los servicios quirúrgicos del Xeral y el Meixoeiro

25.04.2014 | 01:41

Comisiones Obreras (CC OO) alertó ayer de que el cierre de camas hospitalarias este próximo verano es un "nuevo golpe" al área sanitaria de Vigo. Araceli Loureiro, secretaria Xeral de la Federación de Sanidade del sindicato, aseguró este jueves que en el año 2013 cerraron en los centros sanitarios de la ciudad un total de 957 camas y que a lo largo de este año está previsto que cierren otras 212, por lo que en total la cifra se eleva a 1.169. Además, menciona que en esta cifra no están incluidas las 36 inoperativas por las lluvias en el Meixoeiro.

La Gerencia del centro médico ya anunció la semana pasada que la reducción de la actividad hospitalaria arrancará el próximo 1 de julio con 149 camas inoperativas y llegará a su punto más álgido a mediados de ese mes, al prescindir de 219 de las 1.240 totales (el 17,66%). El Sergas reiteró ayer que el sindicato manipula los datos y que nunca habrá más de 219 camas cerradas. "Garantizamos que siempre habrá más camas disponibles que el número total de máxima ocupación", señalaron.

Por su parte, Loureiro asegura que "estamos ante un tratamiento político sanitario ineficaz e irresponsable y predecimos un futuro en nuestra área sanitaria de elevada gravedad para la asistencia de nuestra ciudadanía, pero también para los profesionales que sufrimos recortes". Apunta también que los servicios afectados serán fundamentalmente quirúrgicos contando Cíes, planta 7 del Hospital Xeral y planta 3-2 del Meixoeiro, pero también acusarán los recortes las especialidades médicas de la planta 4 del Nicolás Peña y de la 5 a la 2 do Meixoeiro, así como pediatría, neonatos, servicio gineco-obstétrico y camas de cuidados críticos del Xeral y el Meixoeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine