Respaldo decidido de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) al proyecto del macrocentro comercial "Porto Cabral", proyectado por el grupo inversor Eurofund en el ámbito de Liñeiriños. El presidente del colectivo emprendedor en Vigo, Rubén Hermida, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con responsables de Eurofund: su director general, Ian Sanford; y el consejero del grupo inversor, Salvador Arenere. Según figura en el convenio, AJE coordinará una encuesta para sondear el apoyo de Vigo al macrocentro comercial de Liñeiriños y organizará una jornada titulada "Porto Cabral. ¿El icono turístico de Vigo?" El pacto contempla también un encuentro de Jos Galán, ganador del proyecto de reforma del Santiago Bernabeu y diseñador de "Puerto Venecia" con socios de AJE.

"Un proyecto de la envergadura de "Porto Cabral" es importante para todos; por eso le damos nuestro apoyo explícito para que se lleve a cabo, y cuanto antes mejor", apuntó Hermida, convencido del potencial del macrocentro para convertirse en "importante polo de atracción" a Vigo. Tras rubricar el acuerdo, Sanford resaltó además la filosofía "innovadora" que une a AJE y "Porto Cabral". "Encajan en nuestro concepto", abundó el director general de Eurofund.

A preguntas sobre el horizonte temporal en que podría desarrollarse el complejo de Liñeiriños -es necesario que antes Eurofund resulte adjudicatario del concurso municipal para el desarrollo del ámbito-, Arenere y Sanford remarcaron su "máximo respeto" al "tempo institucional" del Concello. "Seguimos trabajando para mejorar el proyecto, porque siempre hay margen para ello", apuntó Arenere, quien insistió: "No estaríamos aquí si desde el primer momento no hubiese un posicionamiento favorable" de los responsables municipales. Sanford recordó a su vez que "el proyecto de Vigo forma una parte muy importante de nuestro plan estratégico para España".