Vigo ya es happy gracias a los erasmus

Los universitarios extranjeros y el Servicio de Deportes ruedan un vídeo con la canción de Pharrell Williams para enseñar la ciudad

24.04.2014 | 09:47
Los erasmus de Vigo se hacen un happy
Play
Una de las escenas del vídeo, rodada en Samil // Youtube

Si Londres, París, Barcelona, Moscú o Dubai tienen su propio vídeo con la conocidísima canción Happy de Pharrell Williams, Vigo no iba a ser menos. La ciudad se une a esta moda de extensión planetaria gracias a los estudiantes extranjeros del campus, que hacen gala de su buen humor y sus habilidades para el baile y la práctica de varios deportes al tiempo que muestran los paisajes que han ido conociendo a lo largo de este curso, desde el campus a la playa de Samil o el Castro.

El vídeo solo lleva unos días colgado en Youtube y suma más de 600 visitas. Los "erasmus" vigueses han contado con la colaboración técnica del Servicio de Deportes, donde realizan sus prácticas varios estudiantes extranjeros, y la constante compañía del sol, que enfatiza aún más la sensación de optimismo que transmite la canción.

La versión viguesa de Happy muestra a los universitarios foráneos patinando por el paseo de Samil, jugando al fútbol en el campus, metiendo canastas y haciendo cabriolas con la bicicleta o juegos malabares.

Sus protagonistas también hacen un guiño a las frías aguas atlánticas cuando uno de los estudiantes pierde una apuesta con otra compañera en cuanto comprueba la temperatura del océano en sus tobillos.

Siguiendo los acordes que medio mundo ya conoce, los "erasmus" bailan animados en la orilla de la playa con las Cíes de fondo y no dudan en ondear la bandera de Vigo para promocionar la ciudad. Incluso dejan su huella en el campus en el que cursan una parte de sus carreras plantando un árbol junto a las pistas deportivas.

El divertido vídeo termina con la interpretación de Happy a la guitarra por un "misterioso" músico que aparece de fondo en algunas de las escenas anteriores y con una sesión de tomas falsas. En una de ellas, un impertérrito y veterano bañista atraviesa la escena en la que dos estudiantes danzan en la orilla y sigue su camino ignorando la cámara.

El Vigo que ven los "erasmus" competirá en las redes con centenares de versiones enviadas por ciudadanos de diferentes países para presumir del lugar en el que viven.

En su afán por promover el "entendimiento y la internacionalización" los estudiantes extranjeros recuerdan además que también apoyan la Carrera de la Felicidad que organiza el Servicio de Deportes este domingo en el campus y 13 de los 65 voluntarios que participan en el desarrollo de la prueba son "erasmus".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine