El nuevo grado en Derecho y Economía incluye idiomas y prácticas en empresas y despachos

El campus estrena en septiembre un doble título que responde a la "demanda" de Vigo y su entorno para formar a profesionales "altamente cualificados" - Ofertará 40 plazas

24.04.2014 | 01:31
El nuevo grado en Derecho y Economía incluye idiomas y prácticas en empresas y despachos
El nuevo grado en Derecho y Economía incluye idiomas y prácticas en empresas y despachos

Las facultades de Económicas y Ciencias Jurídicas aúnan esfuerzos para estrenar en septiembre un doble título en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho que nace como respuesta a una "demanda" pendiente de Vigo y su entorno para poner en el mercado a profesionales "altamente cualificados" en ambas áreas y "capaces de enfrentar los grandes retos" del tejido socioeconómico.

El rector y los decanos de ambos centros presentaron ayer el nuevo grado en el Club Financiero para escenificar su conexión con el mundo empresarial y contaron con el apoyo de la conselleira de Economía, Elena Muñoz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves.

También asistieron la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, el presidente del Club Financiero, Javier Garrido, el decano de los economistas de la provincia, Juan José Santamaría, y el vicerrector Xosé Manuel García, así como numerosos representante del tejido empresarial vigués y profesores de ambas facultades.

El doble título ADE-Derecho arrancará con 40 plazas, se organizará en un grupo propio y tendrá una duración de 5 años, ya que incorpora todos los contenidos obligatorios de ambos grados para garantizar una formación exhaustiva "sin menoscabo" de ninguna de las dos áreas.

Asimismo, el grado incluirá formación complementaria en idiomas y en competencias transversales como la expresión oral o las habilidades directivas. Los estudiantes tendrán acceso a prácticas en empresas y recibirán visitas con carácter "regular" de directivos "de reconocido prestigio".

El nuevo título será coordinado por el profesor Jorge Falagán, que durante los dos últimos años ha podido pulsar su "interés y viabilidad" en las empresas y despachos, así como entre los alumnos de Secundaria.

Durante el acto, se proyectó un vídeo promocional en el que los decanos y docentes destacan la doble formación, la "versatilidad" y la "conexión fluida" del programa con el tejido económico, mientras que responsables de varias empresas destacan cómo el futuro grado abrirá un "inmenso" campo de posibilidades laborales a los titulados, que les ayudarán a "ahorrar tiempo y dinero" en sus negocios.

El rector vigués se refirió al nuevo título como claro ejemplo de la colaboración "real, dinámica y continua" de la Universidad con el tejido empresarial. "Como servicio público tenemos que adaptarnos a los que nos pide la sociedad", destacó Mato.

La decana de Ciencias Jurídicas, Ana María Pita, recordó que su facultad fue pionera al impartir la ya desaparecida licenciatura en Derecho Económico y que ambos centros tenían la intención de ofrecer un programa de estudios conjuntos desde hace más de una década. "Es un reto con futuro y una oferta realmente competitiva", subrayó. Su homólogo en Económicas, Santiago Gómez Fraiz, también se refirió al atractivo de un título que responde a una "necesidad perentoria" del tejido económico.

Actualmente, esta doble titulación solo se imparte en la Universidad de A Coruña y el próximo curso también se estrenará en Ourense con 20 plazas.

Noticias de Vigo


Esta es la nueva glorieta de Vigo

Esta es la nueva glorieta de Vigo

Los vecinos de la zona de A Doblada amanecieron hoy con una nueva rotonda

´El Titán´ que recibe a los pacientes del hospital de Vigo

´El Titán´ que recibe a los pacientes del hospital de Vigo

La instalación de la escultura de Ramón Conde llega la semana del segundo aniversario del complejo

Localizan una víbora "muy venenosa" en Bembrive

Localizan una víbora "muy venenosa" en Bembrive

Los agentes hallaron al animal a las puertas de una vivienda en el lugar de Cerdeiros


Los heridos graves de tráfico caen a un ritmo tres veces superior al de la media nacional

Los heridos graves de tráfico caen a un ritmo tres veces superior al de la media nacional

Vigo marca un mínimo histórico con 42 hospitalizados en el último año, un 68% menos que hace una...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine