Un ayudante de una tapería de Arcade acepta 5 años de cárcel por vender cocaína en el local

Los agentes hallaron droga y diversos útiles durante el registro en el establecimiento

24.04.2014 | 01:31
El acusado, de espaldas, en la vista oral. // Fdv

Cinco años de prisión y multa de 1.000 euros. Ésta es la condena que aceptó ayer Fernando G.S. por vender cocaína en la tapería donde trabajaba en Arcade. La Fiscalía solicitaba inicialmente más de siete años de cárcel, pero rebajó su petición al tener en cuenta a favor del acusado las atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas. Ésta última se debe al retraso en la celebración del juicio: los hechos se remontan a hace casi cuatro años y la instrucción de la causa llegó a estar paralizada durante 15 meses.

La vista se celebró en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo y, fruto del acuerdo de conformidad, el acusado asumió la autoría de un delito de tráfico de drogas agravado por el hecho de que esta venta se produjo en un establecimiento abierto al público.

Los hechos fueron en 2010. Fernando G.S. trabajaba como ayudante en la tapería, en la que realizó actividades de venta de droga entre agosto y noviembre de ese año. En un registro en el establecimiento, los agentes se incautaron de 19 gramos de cocaína valorada en 609 euros, 160 euros en efectivo y útiles como envoltorios de plástico o una agenda. El acusado tenía una papelina. Las sustancias estaban en el local "para su distribución a terceras personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine