ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El Concello reajustará el tráfico en el entorno de Rosalía tras humanizar la calle Pontevedra

El proyecto de reforma, enviado a Patrimonio al ser zona arqueológica, supondrá cambios en tres calles - Comienzan las actuaciones en Coutadas, Moaña y última fase de Areal

23.04.2014 | 01:51
El tráfico en la calle Pontevedra cambiará de sentido con la reforma. // Ricardo Grobas

Humanización, semipeatonalización y reorganización del tráfico en la zona. La calle Pontevedra, entre Areal y Rosalía de Castro, será reformada por completo este mismo año con una inversión de 500.000 euros. El Concello redacta ya el proyecto de renovación de la céntrica vía para iniciar este verano las obras y poder finalizar la actuación en el menor tiempo posible. La duración dependerá en gran medida de la necesidad de realizar sondeos arqueológicos, puesto que todo el área en el que se desarrollará la humanización está incluida en una zona de cautela arqueológica.

La reforma de la calle Pontevedra será llevada a cabo por la concesionaria Aqualia y está incluida en el convenio firmado con el Concello. Fuentes municipales señalaron que en estos momentos el proyecto se encuentra en redacción y está previsto que en los próximos días sea enviado al departamento de Patrimonio en Pontevedra, dependiente de la Xunta de Galicia, para su aprobación. Si todo marcha según el calendario programado, la obra podría comenzar el próximo mes de agosto.

La actuación incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de mobiliario urbano y nuevo pavimento. Los técnicos municipales han recomendado que el tráfico cambie de sentido, de forma que los vehículos ascenderán desde la calle Areal hasta Rosalía. La modificación implica también que el tráfico varíe en todas las calles adyacentes, por lo que Inés Pérez de Ceta será únicamente en sentido hacia Areal y el primer tramo de Rosalía de Castri quedará solo en dirección a República Argentina.

Precisamente, la humanización de Areal quedará finalizada en los próximos meses tras iniciarse de inmediato la reforma del último tramo, entre el número 106 y la calle Miragaia. El coste de esta actuación se eleva a 60.000 euros y consiste en la mejora de unos 36 metros lineales. La intención del Concello es que esté finalizada en el plazo de dos meses.

Según anunció este lunes el alcalde, Abel Caballero, también comenzará en los próximos días las humanizaciones de las calles Moaña y Coutadas.

En el primero de los casos, la obra correrá igualmente a cargo de Aqualia, que invertirá unos 548.000 euros. Esta actuación tendrá como objetivo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las mejoras en superficie.

Por otra parte, la rúa Coutadas será también una de las beneficiadas en el paquete de inversiones municipal para el barrio de Teis. La inversión total rondará los 800.000 euros y procede del superávit con el que finalizó el Concello de Vigo en el ejercicio económico de 2012. Además de Coutadas, se invertirá en la humanización de las calles Mariña Española, Oliveira de Abaixo, Toural y Espiñeira.

Además, ayer comenzó el vallado de la rúa II República para las obras de instalación de las escaleras mecánicas que permitirán unir Porta do Sol con Abeleira Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine