SOS Xustiza remite a Feijóo su informe en defensa del partido judicial de Vigo

Pide al Gobierno gallego que incorpore el estudio en sus alegaciones a la reforma de la Ley del Poder Judicial

22.04.2014 | 11:14

SOS Xustiza ha remitido al presidente de la Xunta el estudio realizado en defensa del partido judicial de Vigo para que lo incorpore a las alegaciones al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La asociación considera que está "plenamente justificado" el mantenimiento de una organización judicial propia para el área de Vigo, con autonomía plena tanto de organización como de gestión, "no dependiente ni subordinada de la capital de provincia". La plataforma pretende también que el Gobierno gallego asuma en sus alegaciones el desdoblamiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, para que éste tenga sede en Vigo.

El colectivo afirma que solicitó una reunión con el vicepresidente Alfonso Rueda para entregarle este informe, pero no habría obtenido aún respuesta alguna. En todo caso, urge al Gobierno gallego a que se pronuncie ante los pasos que el Ejecutivo central está dando y el próximo informe que emitirá el CGPJ.

SOS Xustiza recuerda que Vigo es el partido judicial "con mayor número de asuntos en todos los órdenes jurisdiccionales de la provincia, con mayor nivel de litigiosidad de Galicia, que quintuplica en número de asuntos a la capital de provincia y triplica la población a la que atiende".

La plataforma continuará su ronda de contactos, iniciada ya el pasado mes de enero, en la que pretenden sentarse con los grupos parlamentarios tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine