ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

El Salón del Automóvil reúne 37 marcas y acogerá un 'Salón Retro'

Enl evento, que se celebrará en el Ifevi del 26 de abril al 4 de mayo, participarán 20 empresas de la industria auxiliar

22.04.2014 | 18:00
El certamen comenzará el sábado en el Ifevi // MARTA BREA

El Salón del Automóvil de Vigo celebra este año su XXIII edición, que tendrá lugar del 26 de abril al 4 de mayo en el recinto ferial de la ciudad, el Ifevi, donde se expondrán un total de 37 marcas, 30 de automóviles y 7 de motocicletas, y en la que participarán 20 empresas de la industria auxiliar.

El salón contará con tres marcas menos que el pasado año aunque, según explicó el responsable del evento, José Enrique Elvira, se seguirá manteniendo la superficie de las instalaciones, con un espacio de exposición de 25.000 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones uno y dos del Ifevi.

El evento acogerá, como cada año, actividades comerciales en las que se presentarán "importantes novedades del mercado de las dos y las cuatro ruedas" con modelos nuevos y renovados. Entre los automóviles que presentarán están el Peugeot 208 SW, el BMW Serie 4 y el Gran Coupé, el Jeep Cherokee, el Porsche Macan y el Alfa Romeo 4C; mientras que en motos, se darán a conocer la BMW 1.200, la Honda 750 y la Kawa 1.000.

Asimismo, este año se habilitará un 'Retro Salón' de vehículos clásicos. Se trata de un área de alrededor de 2.000 metros cuadrados en la que se expondrán unos 60 vehículos de colección, entre ellos, deportivos emblemáticos como el Renault 5 Maxi Turbo y el Lancia Stratos; clásicos como el Seat 600 y el Mini; y coches antiguos, como el Jaguar SS100 o el Citroën 11 Ligero.

Además, este museo clásico acogerá también motocicletas, entre las que se encuentran una BMW Africa Korps usada por el ejército alemán en la segunda Guerra Mundial, una Harley Davidson del 74 y una Vespa de mediados del siglo XX.

El director del gabinete de presidencia de Novagalicia Banco, Santiago Novoa, ha indicado que el sector del automóvil --que genera unos 19.000 empleos directos-- está experimentando "signos de recuperación muy importantes". Así, en 2013 facturó 7.800 millones de euros, lo que supone un 14 por ciento del PIB gallego y un 30 por ciento de las exportaciones de la comunidad.

Otras actividades

El salón, que en esta edición rendirá homenaje al Ford Mustang, volverá a realizar actividades habituales para competidores y aficionados a las pistas de 'slot' o Scalextric, en las que podrán participar personas de todas las edades.

El día 3 de mayo, también se celebrará la séptima concentración Porsche, en la que podrán participar todos los propietarios de cualquier modelo de esta marca y que partirá a primera hora desde Mondariz (Pontevedra) en un recorrido de 200 kilómetros que finalizará en el Salón del Automóvil.

Finalmente, entre el 8 y el 11 de mayo, tendrá lugar 'Motorocasión', en el que el protagonista serán más de medio millar de vehículos seminuevos y kilómetro cero. Elvira ha destacado que se trata de un evento de "prestigio" que probablemente también servirá para ayudar a "sacar las castañas del fuego" al sector de la automoción.

Financiación

El representante de Novagalicia Banco, ha hecho hincapié en que este evento "es importantísimo" para Galicia y las comunidades límitrofes, por lo que ha señalado que el banco ha vuelto a habilitar una linea de financiación con créditos preconcebidos de hasta 33.000 euros a 200.000 gallegos y con condiciones especiales para comprar un vehículo en este salón.

Por su parte, Elvira ha animado a todos los interesados en adquirir un vehículo a que se acerquen al evento puesto que los concesionarios volverán a presentar este año "ofertas especiales" para los visitantes, y ha recordado que sigue vigente el plan PIVE 5, que permitirá a los usuarios ahorrar entre 2.000 y 3.000 euros en la compra de su automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine