El autobús con el que la aerolínea alemana Lufthansa transportará viajeros desde Vigo a Oporto para su vuelo a Fráncfort cambia de parada antes de su inauguración. Pese a que la compañía anunció que el autocar partiría y llegaría al aeropuerto de Peinador, finalmente no será así. Según pudo saber este periódico por fuentes de toda solvencia, el autocar no operará finalmente desde el aeropuerto sino desde la estación de autobuses de la avenida de Madrid.

A priori, y según el anuncio realizado por Lufthansa, el autocar comenzará a funcionar de forma diaria el 2 de mayo. A las 9.00 saldrá de Vigo para conectar con el vuelo Oporto -Fráncfort y a las 11.40 partirá de Sá Carneiro hacia la ciudad olívica para traer a los viajeros procedentes de Alemania que aterrizan en Portugal.

Este periódico intentó ayer sin fortuna conocer los motivos que han llevado a Lufthansa a modificar la parada de su autobús prevista en el aeropuerto. Si bien es cierto, los responsables de las agencias de viaje con los que se reunió hace varias semanas el director general para España y Portugal de la aerolínea, Stefan Kreuzpaintner, le trasladaron su preocupación por no haber elegido un punto más céntrico de la ciudad para fijar la parada de su autobús. "Estudiaremos otras ubicaciones más céntricas si es preciso", declaró en una entrevista a FARO el máximo responsable de la aerolínea en España. Kreuzpaintner anunció también en la citada entrevista que Lufthansa estudiaría volar a Vigo si el autobús demostrara que hay demanda.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, manifestó que dicha ruta es "ilegal" -la compañía lo niega- y amenazó con multar a los autobuses una vez que se pongan en marcha.