AGE afirma que el hospital tendría que estar concluido "este jueves"

22.04.2014 | 02:36

La portavoz de Sanidad de AGE, Eva Solla, recordó ayer que el plazo para la entrega del nuevo hospital de Vigo terminaba inicialmente "este jueves". Denunció el incumplimiento por parte de la promotora y subrayó que el contrato no admite prórrogas. "La licitación del proyecto explicitaba claramente que no se iban a admitir", destacó la diputada en una rueda de prensa para anunciar una iniciativa parlamentaria para conocer "qué va a hacer la Sanidade al respecto".

Solla dio por hecho que el departamento que dirige Rocío Mosquera "se saltará de todas las maneras posibles la legislación y los contratos públicos" con el objetivo de "beneficiar a las empresas privadas". Aún así reiteró que si la UTE no entrega el hospital el día 24 de abril "incurrirá en un incumplimiento de contrato. - incumplir cualquier contrato público es motivo para su rescisión", reiteró.

La portavoz de AGE aseguró que la Xunta "no debería continuar" con ese contrato y volvió a pedir que se rescate la concesión del centro hospitalario vigués como ya hiciera durante el debate en la Cámara. Además, argumentó que esta maniobra no tendría coste para la administración pública, toda vez que la UTE ha incurrido en un "incumplimiento". La última fecha facilitada por Sanidade fijaba en verano de 2015 la apertura del nuevo complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine