Residentes de traumatología aprenderán en Fátima la cirugía de artroplastia

La técnica consiste en el reemplazo de toda la articulación de la rodilla por una prótesis

21.04.2014 | 01:10

Traumatólogos en formación de toda Galicia aprenderán en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima la técnica quirúrgica de la artroplastia total de rodilla, en un curso dirigido por los doctores Javier González-Babé Ozores, del hospital vigués, y José Manuel Galdo Pérez, del Servicio Galego de Saúde.

Este I Curso Básico de Técnica Quirúrgica en Artroplastia Total de Rodilla permitirá que, cada semestre, nueve médicos residentes en Traumatología de segundo o tercer año de los hospitales gallegos se formen en prácticas de excelencia en la cirugía de rodilla. En concreto, con este curso, cuya primera parte teórica se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que pertenece al grupo Vithas, que cuenta con 10 hospitales y dos centros especializados.

Los promotores buscan inculcar a los residentes la necesidad de realizar una meticulosa planificación preoperatoria y una cuidadosa ejecución de cada paso de las operaciones de colocación de una prótesis total de rodilla, ya que el éxito de esta intervención dependerá de la pericia del equipo en estas fases, ya que la prótesis no ha cambiado en los últimos quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine