Traumatólogos en formación de toda Galicia aprenderán en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima la técnica quirúrgica de la artroplastia total de rodilla, en un curso dirigido por los doctores Javier González-Babé Ozores, del hospital vigués, y José Manuel Galdo Pérez, del Servicio Galego de Saúde.

Este I Curso Básico de Técnica Quirúrgica en Artroplastia Total de Rodilla permitirá que, cada semestre, nueve médicos residentes en Traumatología de segundo o tercer año de los hospitales gallegos se formen en prácticas de excelencia en la cirugía de rodilla. En concreto, con este curso, cuya primera parte teórica se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que pertenece al grupo Vithas, que cuenta con 10 hospitales y dos centros especializados.

Los promotores buscan inculcar a los residentes la necesidad de realizar una meticulosa planificación preoperatoria y una cuidadosa ejecución de cada paso de las operaciones de colocación de una prótesis total de rodilla, ya que el éxito de esta intervención dependerá de la pericia del equipo en estas fases, ya que la prótesis no ha cambiado en los últimos quince años.