El Parque Nacional Islas Atlánticas albergará del 9 al 11 de mayo un curso de formación sobre visitas guiadas en espacios naturales protegidos. Las jornadas se desarrollarán en el centro de visitantes, en el edificio Cambón del Casco Vello, y van dirigidas a profesionales que ya trabajen como guías o intérpretes en espacios protegidos.

Según informa la Xunta, el curso arrancará el viernes 9 de mayo, a las 16.00 horas, y concluirá el domingo a las 14.00 horas. Los interesados deben inscribirse en el teléfono 653 22 67 37 y abonar una matrícula de 50 euros.

Los objetivos de este curso se centran en cuestiones como el manejo de técnicas de interpretación del patrimonio, el conocimiento de criterios de accesibilidad para elaborar los materiales escritos, la transmisión de valores patrimoniales, el desarrollo del trabajo con personas con necesidades especiales y el diseño de paradas de visitas guiadas accesibles.

Visitas a Cortegada

Por otro lado, el parque ha ampliado estos días las visitas a la isla de Cortegada para conocer su bosque flotante debido a la elevada demanda de interesados. Es necesario hacer una reserva previa en info@corticata.com o en los teléfonos 625 807 923 y 639 870 488. El precio es de 10 euros, gratis en el caso de los menores de 5 años, y la salida es desde el puerto de Carril.