AGE critica la "merma asistencial" que supondrá el cierre de 219 camas durante el verano

La diputada Eva Solla denuncia un "nuevo ataque" del PP contra la sanidad pública

18.04.2014 | 19:41

Alternativa Galega de Esquerda denuncia el "nuevo ataque" a la sanidad pública que comete el Partido Popular tras conocerse que la Xunta cerrará 219 de las 1.240 camas del Chuvi durante el verano, lo que supone "tener tres de cada 17 cerradas".

Esta decisión, subraya la diputada de AGE Eva Solla, supondrá un "importante retroceso" en la calidad del servicio y un aumento de las posibilidades de que se produzcan "nuevos colapsos" en el hospital "como ocurrió el pasado verano en urgencias".

Solla indica también que este "drástico" cierre de camas implicará que el personal eventual no trabaje y que enfermos de distintas patologías, sin relación alguna entre ellas, deban ser ubicados en una misma planta "con la consiguiente merma de la calidad asistencial".

Finalmente, Solla considera que con estas medidas el PP está demostrando su "total falta de interés" por la sanidad pública y que, por el contrario, busca "arrasar con todo lo público, siendo la sanidad uno de los objetivos prioritarios a aniquilar".

La decisión del Sergas, que se hizo pública el martes, también ha sido criticada desde los sindicatos sanitarios, que denuncian el mayor porcentaje de cierres en la historia del Chuvi.

La reducción de camas comenzará el 1 de julio, con 149 inoperativas, alcanzará las 219 a mediados de ese mes y mantendrá esta cifra hasta la primera quincena de septiembre, cuando se reducirá a 172.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine