El campus acoge el primer festival con las bandas del programa Ensaiamos

Siete grupos formados por alumnos y profesores protagonizan dos miniactuaciones y un concierto

17.04.2014 | 01:06
El grupo formado por estudiantes de ingeniería Sleep Alone, durante un ensayo en el Teatro del campus.

Siete bandas integradas por estudiantes y profesores de la Universidad protagonizan el primer festival del programa Ensaiamos, una iniciativa puesta en marcha desde hace varios cursos por el Vicerrectorado de Extensión para que los grupos dispongan de un espacio y los equipos de sonido necesarios para poder dar rienda suelta a su afición musical.

El programa arrancó en 2006 en el Teatro Vidal Bolaño y la calidad de las bandas de este año ha animado a los responsables universitarios a organizar el festival. El programa arrancará con dos miniconciertos los próximos días 21 y 24 -13.30 horas, centro comercial del campus- a cargo de Le temps du monde, del que forma parte la soprano y directora del coro universitario, Nuria Lorenzo, y L@s Tankit@s, integrado por tres profesores.

El concierto principal se celebrará el día 29 en el Teatro Vidal Bolaño a partir de las 17.00 horas y contará con las actuaciones de Sureño Poderoso, Equis, Los Turbis, Ubin y Sleep Alone.

Manuel Canedo es el cantante de esta última banda integrada por cinco estudiantes de 2º curso en las escuelas de ingeniería de Telecomunicaciones, Industriales y Minas. "Hemos actuado en fiestas de amigos pero éste será nuestro primer concierto serio y nos hace mucha ilusión. El programa Ensaiamos está genial. Contamos con un experto que nos echa un cable y que nos da consejos para que todos los instrumentos encajen. Hay muy buen rollo", destaca.

El estilo del grupo, que lleva dos años en el programa, ha ido evolucionando: "Al principio hacíamos indie-rock, pero hemos ido avanzando hasta el rap-metal. Componemos música potente y letras reivindicativas y también hacemos versiones de grupos rockeros o alternativos pero llevándolas a un terreno con más mala leche".

Sus canciones critican la "pasividad social frente a la opresión del Estado", el racismo, la "violencia policial" o la monarquía. "No pretendemos hacer un llamamiento, sino que se trata de pasar un buen rato y nos bajamos del escenario un poco menos estresados", comenta Canedo, que solo interpretará versiones en el concierto del día 29.

Los cinco músicos proceden de Santiago y Ourense y algunos ya tocaban en grupos antes de decidir formar una banda en el campus. Canedo se confiesa "fascinado" por la música desde siempre: "Mi intención es hacer la especialidad de ingeniero de sonido. Si pudiese combinar las dos cosas en el futuro sería el tío más feliz del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine