Caballero acusa al BNG de estar "en la Edad Media" por oponerse al programa de becas de inglés

Veloso afirma que no es competencia municipal y reclama "prioridad para las necesidades básicas"

17.04.2014 | 01:06

El programa de becas internacionales volvió a enfrentar ayer al alcalde, promotor del plan educativo, y el BNG, que se opone por no considerarlo prioritario ni competencia del Concello. Caballero endureció el tono contra sus antiguos socios de gobierno, que le vetaron los fondos para sufragar la iniciativa en 2013, y asegura que "el Bloque pretende que estemos en la Edad Media y los niños no tengan futuro". A renglón seguido manifestó que no se le ocurre "cómo nadie en su sano juicio político puede decir que no se den becas de inglés a hijos de trabajadores".

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, se refirió al programa, preguntada al respecto, en una comparecencia para anunciar una moción plenaria de su grupo para reclamar que la Xunta vuelva al sistema de préstamo universal de libros de texto y se avance en la gratuidad de todos los medios de la enseñanza pública. La edil critica que el plan de becas de inglés "no tiene que ver con las competencias del Concello ni valora el nivel de renta", reclamando que el gobierno local dé prioridad "a cubrir necesidades básicas".

Caballero replicó que sí se establecen niveles de renta, que además se modificarán a la baja en la próxima convocatoria, y consideró que la posición del BNG "está dirigida por sus jefes en Santiago por su disputa política con Beiras e Izquierda Unida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine