El Concello cierra 30 visitas a los pisos de Rosalía en las primeras horas para pedir cita

Los interesados pueden solicitar hora hoy, mañana o los días 21 y 22 a lo largo de la mañana - Las viviendas se enseñarán del 21 al 25

15.04.2014 | 01:03
Uno de los pisos que el Concello saca a subasta en la calle Rosalía de Castro. // J. de Arcos

El primer día para solicitar visitas a los 40 pisos que el Concello subasta en Rosalía de Castro demuestra el interés que generan las viviendas. En solo unas horas, el Ayuntamiento cerró 30 visitas a los apartamentos para las "jornadas de puertas abiertas" que se celebrarán los días 21, 22, 23 y 24 de este mismo mes. Quienes estén en interesados en conocer por dentro los pisos podrán solicitar una hora -es necesario acordar cita previa- a través del teléfono de Atención Telefónica 010, de 9.00 a 13.30 horas. El número para quienes contacten desde Vigo es el 010; aquellos interesados que lo hagan desde fuera de la localidad deben marcar 986 810 260.

La semana pasada el Concello publicó en su página web (hoxe.vigo.org) un manual con información sobre la subasta. En el se explica, por ejemplo, que los compradores interesados en la subasta deben presentar sus ofertas en sobre. Los precios de partida oscilan entre los 120.000 y 240.000 euros, en función de las características del apartamento. Los interesados deben depositar una fianza del 4% del tipo de licitación; es decir, de entre 6.000 y 10.000 euros, que se devolverá en aquellos casos en los que la oferta no resulte seleccionada. Los que ganen en la puja quedan obligados a pagar el precio, los gastos correspondientes, así como la firma de la escritura de compraventa.

Los 40 pisos subastados por el Concello se sitúan en los números 12-14 de la calle República Argentina. Las viviendas disponen de dos y tres dormitorios, uno y dos baños (también aseos) y superficies que oscilan desde los 64 a los 112 metros cuadrados. Las terrazas presentan un tamaño de entre dos y seis metros cuadrados. Una misma persona puede optar a varios pisos, si bien las normas del proceso no permiten realizar a cada licitador más de una oferta por la misma vivienda. Quien resulte adjudicatario debe abonar el precio del apartamento en el momento de firmar la escritura, con talón o cheque bancario expedido o conformado por una entidad bancaria. Si el adjudicatario no compra el piso que gana en la puja, se incautaría la fianza que haya depositado previamente.

El dinero recaudado servirá para sufragar los terrenos de la Ciudad de la Justicia. En noviembre de 2013 el Concello avanzó que necesitaba vender al menos la mitad de los pisos de la calle Rosalía de Castro para afrontar el coste de la superficie para la dotación judicial. Las 40 viviendas municipales están tasadas en aproximadamente 10 millones de euros, con 2.800 euros el metro cuadrado; por lo que será preciso encontrar 20 compradores para recaudar 4,2 millones. A ese valor se sumarían otros 1,17 correspondientes a una parcela de la que ya dispone el Concello en O Chouzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine