Abonará una sanción de 720 euros

Ocho meses sin carné y 720 euros para el piloto "cazado" a 117 km/h por una calle de Vigo

Evita el juicio rápido al aceptar la petición del fiscal. No tenía antecedentes al absolverlo de un atropello mortal

14.04.2014 | 10:08
Imagen del radar con la motocicleta a 117 por hora. // FdV

El motorista de 24 años cazado la semana pasada a 117 kilómetros por hora en la avenida de Galicia tendrá que cumplir una pena de ocho meses sin carné de conducir y una multa de 720 euros por un delito contra la seguridad vial. Según informaron fuentes judiciales, el joven llegó ayer a un acuerdo con la Fiscalía y evitó así la vista rápida que estaba fijada para las diez de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que se encontraba de guardia el día en el que se produjo la infracción. La pena impuesta finalmente se redujo a la retirada del permiso de conducir durante un periodo de ocho meses y a una multa de seis euros por día durante cuatro meses. Las mismas fuentes explicaron que se trata de la sanción mínima al no constarle antecedentes.

El piloto, vigués identificado como F.D.R., había quedado absuelto en 2011 tras un atropello mortal ocurrido en la avenida de Buenos Aires al adentrarse en la calzada, fuera de un paso de peatones, una mujer de 68 años. En aquella ocasión, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo determinó, en base al atestado de la Policía Local y a las declaraciones de testigos presenciales, que "la causa primigenia del accidente hay que situarla en la irrupción de la peatón en la calzada, sin que su contribución (denunciado) a la producción del resultado de muerte pueda estimarse relevante desde el punto de vista penal y haya de quedar relegada al ámbito de la responsabilidad civil extracontractual".

La tarde del pasado martes, 8 de abril, un dispositivo de control de velocidad de la Policía Local pillaba al motorista a 117 por hora en un tramo limitado a 50. Al rebasar el tope en más de 60 km/h en una vía urbana, se considera un delito contra la seguridad vial y el infractor tuvo que acudir a un juicio rápido en el que las penas impuestas suelen rondar entre 6 y 12 meses de sanción económica, además de incluir la pérdida del permiso de conducir hasta un máximo de cuatro años. Tan solo en casos de reincidencia por parte del conductor y con daños personales a terceras personas se aplican las penas de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine