Del grupo más numeroso a presencia testimonial

13.04.2014 | 01:26

El interés de los universitarios brasileños por la institución viguesa quedó patente en el estreno de este programa de intercambio, cuando fue elegida por un total de 88 estudiantes del país sudamericano. El desembarco de la "canarinha" fue tal que superó en número a los estudiantes alemanes del plan Erasmus -70-, quienes integran tradicionalmente la delegación extranjera más numerosa.

Los becarios de Ciência sem Fronteiras junto con los compatriotas que llegaron a Vigo mediante convenios bilaterales con universidades brasileñas sumaron un total de 110 alumnos, esto es, el 20,8% del grueso de extranjeros recibidos en los tres campus durante el curso 2012/13.

La presencia durante el actual curso académico, incluyendo los estudiantes de otros programas, se ha quedado en 8 estudiantes brasileños de grado y posgrado.

La decisión de ambos gobiernos deja a Vigo sin una interesante herramienta para acercarse a Brasil, uno de los países que forman parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad para captar alumnado, proyectos y también fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine