El BNG pide que comparezca Gallardón

12.04.2014 | 01:26

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, reclama la comparecencia en el Congreso del ministro de Justicia para que explique el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. Demandará además su retirada.

La parlamentaria nacionalista registró una iniciativa en la que expresa el "total rechazo" a una propuesta que genera "gran alarma social" y recibió críticas de jueces, abogados y profesionales del ámbito de la justicia, así como organizaciones políticas y sociales ante la eliminación de los partidos judiciales.

Davila recordó ayer que cuando se conoció hace un año el informe de la comisión de expertos, el BNG ya presentó varias iniciativas parlamentarias para aclarar el futuro del partido judicial vigués, una de ellas debatida en diciembre. En aquella sesión la diputada logró un acuerdo con el PP para que el Gobierno reconociera las especificidades de las distintas comunidades. Pero lamenta Davila que la reforma aprobada el 4 de abril "no solo mantiene la propuesta de eliminar partidos judiciales, sino que empeora el mapa judicial" "Galicia no se puede permitir perder tantos partidos judiciales, especialmente en las ciudades de Vigo, Ferrol y Santiago", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine