Vecinos de Teis impiden el cambio cerradura del centro cívico

El convenio que regula la gestión del centro por parte de los vecinos expiró en el mes de octubre

11.04.2014 | 18:54

Vecinos de Teis se enfrentan a un cerrajero que pretendía cambiar la cerradura del Centro Cívico del barrio para desalojarlo. Desde la Asociación de Vecinos advirtieron hoy por la mañana de que el les remitió una comunicación escrita en la que los instaba a abandonar las instalaciones a la mayor brevedad posible.

El convenio que regula la gestión del centro por parte de los vecinos expiró en el mes de octubre. Parte de la directiva acudió el miércoles a Alcaldía e interrumpió una intervención del alcalde para denunciar públicamente la intención del gobierno local de dejar fuera del Presupuesto de 2014 la partida destinada a las actividades que allí se realizan, pero el enfrentamiento subió de tono en las últimas horas y acabó en un enfrentamiento directo entre los vecinos y la persona que entienden que fue "enviada" para desalojarlos. "Es un atropello", denunciaba el secretario de la asociación, Anxo Iglesias.

El Concello remitió a la asociación vecinal una comunicación con fecha 9 de abril para que procedan a la devolución de las llaves del centro una vez que el convenio ha expirado. Además, se les insta a recoger la documentación y el equipamiento de su propiedad, tal y como recogía el acuerdo. Una petición a la que los vecinos responden reiterando que seguirán haciendo uso del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine