¿Tres vuelos a París desde Galicia?

Páginas web especializadas apuntan a la apertura de un vuelo a la capital francesa desde Alvedro - Air France-KLM niega que negocie con A Coruña

11.04.2014 | 01:09

Al vuelo duplicado y subvencionado a Londres que tienen ya los aeropuertos de Alvedro y Lavacolla podría sumarse en los próximos meses otro a París. Un blog coruñés especializado en el sector aeroportuario (www.vuelamasalto.com) anunció ayer que una filial de Air France estaba preparando su "desembarco" en el aeropuerto herculino para operar el enlace a París. Expertos del sector turístico en Galicia consultados por este periódico manifestaron también tener conocimiento de "la intención" del grupo franco-holandés de aterrizar en A Coruña. Y aunque la información corrió como la espuma por internet e incluso a través de varios medios de comunicación, al menos Air France-KLM desmintió a este periódico que fuera a operar desde A Coruña. "Ni Air France ni KLM tienen previsto abrir una ruta desde A Coruña, tal y como indican algunas informaciones publicadas hoy (por ayer) en algunos medios de dicha ciudad", aseguraron fuentes oficiales de la compañía aérea.

Las mismas fuentes subrayaron que tampoco su filial Hop! tiene previsto abrir rutas en Alvedro. Este periódico intentó conocer, sin respuesta ayer, si Transavia, otra de las firmas subsidiarias del grupo Air France-KLM, está en contacto con el Concello herculino para abrir un vuelo A Coruña-París.

El enlace Vigo-París de Air France cumplirá en junio 10 años de operaciones como la ruta internacional de Galicia más antigua y que más viajeros movió hasta la fecha. Vueling la opera también durante la temporada de verano en Santiago. De hecho, la Xunta de Galicia llegó a otorgar subvenciones para esta ruta de Compostela al menos en 2008 y 2009 pese a que ya estaba funcionando en Peinador sin ningún tipo de ayuda.

El gobierno local herculino no confirmó ni desmintió ayer las informaciones que apuntaban a un posible aterrizaje de alguna aerolínea del grupo Air France-KLM en Alvedro. "Mantenemos conversaciones con todas las aerolíneas como se hace siempre", se limitaron a decir fuentes oficiales del Concello coruñés.

Si finalmente se acabara abriendo un vuelo entre A Coruña y París, los tres aeropuertos gallegos acabarían triplicando la oferta en detrimento de la ruta olívica, la primera que se abrió y que no recibe ayuda alguna. En todo caso, no sería la primera vez que esto pasa. En el verano de 2011, Vueling, que recibe apoyo del gobierno coruñés, voló a París desde Alvedro y Lavacolla en competencia con la ruta de Air France de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine