Premio a las promesas del campus

La institución regala un iPad a sus mejores 45 nuevos estudiantes

11.04.2014 | 01:09
Salustiano Mato (izqda.) e Ignacio Barcia (dcha.), en el centro, entre los estudiantes premiados. // Duvi

Sus expedientes académicos rozan la perfección y los sitúa como auténticos ejemplos a seguir. La Universidad de Vigo premió ayer con un iPad a cada uno de los 45 estudiantes que este año iniciaron una carrera en la institución tras alcanzar el pasado curso una nota media superior al 9. El acto se celebró en el Edificio Miralles del campus vigués.

La Universidad premia a los mejores estudiantes que se incorporan a sus aulas. La institución regaló ayer 45 iPad a los jóvenes -23 chicos y 22 chicas- que ingresaron este curso en sus campus tras haber logrado el pasado año -en formaciones previas, como Bachillerato- expediente brillante, con notas medias superiores al 9. Entre los galardonados hay ganadores de las Olimpiadas Científicas. El objetivo, como explicó el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, durante el acto celebrado en el Edificio Miralles, es dotar a los estudiantes que han demostrado un mayor esfuerzo en los cursos previos a su entrada en la facultad una herramienta "con la que hacerles más fácil el trabajo y también el tiempo libre". "Sois el leitmotiv de la Universidad", apostilló Mato antes de agradecer a los nuevos alumnos "habernos escogido".

La brillantez de sus expedientes no es el único punto común de los 45 jóvenes. Como reflejaba ayer el Diario de la Universidad de Vigo (Duvi), 26 de los nuevos estudiantes eligieron alguna de las diferentes disciplinas de la ingeniería como futuro profesional: Telecomunicaciones, Energía, Mecánica, Industriales, Electrónica, Organización Industrial... "Nos gusta y también pensamos que la tecnología es una buena puerta de entrada al mundo laboral", explica Eva Álvarez, una joven viguesa que este año inició su formación en Ingeniería de la Energía. Los 19 restante premiados son alumnos de titulaciones como Traducción e Interpretación, Enfermería, Biología, Derecho, Ciencias Ambientales, Educación Infantil o Lenguas Extranjeras.

Tras haber superado el primer cuatrimestre del curso -y en plena preparación de los exámenes del segundo- los estudiantes pueden ya valorar sus carreras. "La ingeniería no es un hueso tan duro de roer", opinan los alumnos más jóvenes. "La clave está en llevar las cosas al día", destaca Álvarez. "Lo más importante es atender a las cosas, para saber qué estás haciendo y cómo hacerlo", apunta otro estudiante de Ingeniería -de la Energía, en este caso-, Brais Armiño.

María Silveira, matriculada en Biología y que obtuvo una nota media de 10, reconoce que dudó hasta el último momento entre Medicina o Biología. "Al final me incliné por esta última y creo que hice bien, para la Medicina no tenía la vocación necesaria" -destacaba ayer durante el acto de recogida de los iPad- "Biología me está gustando mucho; ojalá en el futuro me pueda dedicar a la investigación". Premio Extraordinario de Bachillerato, Ana Souto, que se decantó por Traducción e Interpretación, confiesa que no existen "fórmulas mágicas" para lograr expedientes de sobresaliente. La rece ta -comparte Souto- es una combinación de "trabajo, constancia y ganas de aprender y de superarse a sí mismo". En ese sentido el vicerrector de Alumnado, Docencia y Calidad, Ignacio Barcia, animó a los estudiantes a que sirvan de estímulo a sus compañeros y profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine