Trabajadores de la limpieza del Hospital Xeral de Vigo han anunciado este jueves que impugnarán los servicios mínimos fijados por la empresa concesionaria del servicio, Clece, para la huelga que dará comienzo el próximo día 21, al entender que "son abusivos" y pretenden que haya "más personal que en un día normal".

Así se ha posicionado el comité de empresa después de que la empresa fijase los servicios mínimos en el 100 por cien de personal en el laboratorio y radiodiagnóstico de urgencias, la UCI, el área quirúrgica, reanimación postoperatoria y cardíaca, hematología, oncología, hospital de día y diálisis; y de un 70 por ciento en el resto de dependencias.

Los empleados han denunciado que, con estas condiciones, que han sido "impuestas" por Clece, habría "más personas asignadas al servicio de limpieza que en un día normal", por lo que ellos propusieron dos alternativas que la empresa rechazo "diciendo que no eran viables".

La primera propuesta consistía en una serie de retenes de guardia durante los tres turnos del Hospital Xeral y el policlínico Cíes, que cubrirían las urgencias al ser localizados mediante un busca. La segunda implicaría que 12 personas trabajarían tanto en los turnos de mañana como de tarde y dos en los de las noches, mientras que en el policlínico Cíes habría una persona en cada turno.

Por otro lado, el comité de empresa se reunirá este viernes con la dirección de la entidad para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende imponer a toda la plantilla y cuyos términos todavía desconocen.