Un avión se suma a la búsqueda del único desaparecido del Mar Marín

Las inmersiones en la zona del hundimiento dle barco siguen hoy en busca de Manuel Domínguez Mallo

10.04.2014 | 10:46

Un avión de Salvamento Marítimo se ha sumado hoy al dispositivo de búsqueda de Manuel Domínguez Mallo, el único tripulante desaparecido del pesquero Mar de Marín, que naufragó el pasado día 1 tras colisionar contra el mercante Baltic Breeze en la bocana de la Ría de Vigo.

Se trata del Sasemar 102, que barrerá un área de 21x7 millas entre la Ría de Vigo y la zona exterior de las Islas Cíes, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. En las labores de búsqueda por aire también participarán a lo largo de la mañana el helicóptero Pesca I, que sobrevolará la zona exterior de las Rías de Vigo y Pontevedra; y el Ángel de la Policía Nacional o, alternativamente, el Cuco, de la Guardia Civil.

En las labores de búsqueda por aire también participarán a lo largo de la mañana el helicóptero Pesca I, que sobrevolará la zona exterior de las Rías de Vigo y Pontevedra; y el Ángel de la Policía Nacional o, alternativamente, el Cuco, de la Guardia Civil.

Por mar intervienen la patrullera Tabarca de la Armada, entre la Ría de Pontevedra hasta el norte de las Cíes, y las embarcaciones de Salvamento Mirach y Sargadelos. Por la tarde tomarán el relevo el helicóptero Argos 3 y las patrulleras Halcón, Águila I y SV 2, del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Con la localización ayer tarde del cadáver del tripulante ghanés falta por aparecer la quinta y última víctima mortal del naufragio del Mar de Marín, el también marinero Manuel Domínguez Mallo, natural de Marín, de 53 años, 40 de ellos navegando. Los participantes en el operativo de búsqueda quieren aprovechar las buenas condiciones oceanográficas reinantes estos días en la zona del hundimiento para continuar con las inmersiones al pecio y descartar definitivamente si el marinense permanecer todavía en el interior del casco o bien en las inmediaciones, como apareció el pasado domingo la última víctima, también gallega, de la tragedia del pesquero Santa Ana, ocurrida junto a Cabo Peñas (Asturias). En paralelo, la búsqueda de Domínguez Mallo continuará hoy por mar, tierra y aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine