ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Un comercial vigués afronta dos años y medio de cárcel por apropiarse de mercancía

El acusado lo niega: "Jamás me quedé con nada, ¿para qué quiero yo unos tornillos?"

10.04.2014 | 14:27

La Fiscalía solicitó hoy 2 años y 6 meses de cárcel para un comercial vigués como presunto autor de un delito de apropiación indebida por quedarse con mercancía valorada en unos 4.000 euros. El vendedor, de los más valorados de su empresa ya que siempre alcanzaba los objetivos y a veces "los doblaba", motivo por el que llegó a obtener un premio, niega los hechos: "Jamás me quedé con dinero ni con nada; ¿para qué quiero yo unos tornillos?"

El juicio se celebra esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Javier C. A.
prestó sus servicios como representante de comercio en la zona de Galicia para la entidad mercantil "Berner Montaje y Fijación S.L." durante el período comprendido entre enero de 2008 hasta febrero de 2009. Entre las funciones propias de su cargo, estaba la de recoger los pedidos de los clientes, entregarles las mercancías y recoger personalmente las devoluciones que se pudieran hacer de las mercancías, las cuales eran posteriormente entregadas por el acusado en las instalaciones de la empresa.

?En el desempeño de tales funciones, el imputado, supuestamente movido por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, recogió y no reintegró a las instalaciones su empresa mercancías de 16 clientes, sostiene la Fiscalía.

Además, cuando se fue de la empresa no devolvió supuestamente material que se le había entregado para el desempeño de su función valorado en 180 euros.

Además de la pena de cárcel, la fiscal solicita que indemnice a la empresa para la que trabajó en 3.960 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine