Volotea prevé que podrá alcanzar entre "un 70% y un 80%" de ocupación media en sus tres rutas que comenzará a operar en Vigo en el mes de junio: Valencia, Ibiza y Mallorca. Esta fue la cifra optimista que trasladó esta mañana en Vigo el director general de la aerolínea, Lázaro Ros, en un encuentro que mantuvo con responsables de agencias de viaje y a la que asistió también el alcalde Abel Caballero. A casi tres meses del arranque de los vuelos comercializo ya un 25% de los asientos (más de 3.500).

Preguntado sobre la posibilidad de que alguna de las tres rutas se prorrogue durante la temporada de invierno, Ros apuntó que Volotea es "todavía muy joven y estacional" y descartó a priori que se prolonguen las rutas más allá de octubre.

Por su parte, el alcalde Abel Caballero confía en que contribuya al despegue definitivo de Peinador. "Iniciamos un proceso de recuperación del aeropuerto que tardará años y Volotea será una pieza importante en este proceso", dijo. "Saben que en el Concello tienen un aliado para la recuperación del aeropuerto", agregó.