Hasta nueve destinos directos diferentes y un total de 625.000 plazas a la venta, un 4% más que el año pasado. Ésta será a grandes rasgos la oferta de Peinador durante la presente temporada de verano aeronáutica que culmina a finales de noviembre. Como adelantó este periódico, Peinador ganará 24.000 asientos más que el año pasado gracias principalmente a que Volotea abrirá tres nuevas rutas, Iberia Express y Air Nostrum mejorarán su oferta y, en mayor medida, a que Air Europa prevé operar este año todo el verano con aviones reactores de 120 plazas y no con los turbohélice que empleó varios meses el año pasado coincidiendo con su inicio de operaciones en A Coruña con una ayuda de 1,4 millones de euros.

La mayor oferta de asientos y destinos será entre mediados de junio y finales de agosto. En ese periodo Peinador tendrá conexión con Madrid (Air Europa e Iberia Express); Barcelona (Vueling); Bilbao (Air Nostrum); Valencia (Volotea); Tenerife (Iberia Express, Air Europa y Air Nostrum); Gran Canaria (Air Nostrum); Ibiza (Volotea); Palma de Mallorca (Volotea e Iberia Express) y París (Air France).

Y aunque es la primera vez que Peinador tendrá un aumento en la oferta de plazas desde el año 2008, lo cierto es que tanto en Alvedro y Lavacolla será muy superior debido principalmente a las subvenciones públicas. Según datos de AENA, en la terminal herculina habrá 872.000 billetes a la venta, un 19% más que el año pasado; y en Lavacolla, 1,7 millones, un 8% más que en la temporada estival de 2013.

Uno de los mayores problemas que podrían lastrar las estadísticas de Peinador y que probablemente podría provocar que en abril vuelva a perder viajeros, es la supresión desde este mes de uno de los dos vuelos diarios en cada sentido que Air France tenía entre Vigo y París. Este recorte supone una pérdida de en torno a 1.000 plazas semanales. La aerolínea canceló su frecuencia de la mañana y opera ahora solo por la tarde. Por el momento no ha aclarado si podrá o no recuperar en los próximos meses la frecuencia ahora eliminada.