"Mar de Marín": La imágenes de la campana de aire confirman un aumento de la visibilidad y bajan ahora al pecio buzos de la Guardia Civil

Las imágenes de la campana de aire confirmaron en la jornada de hoy un importante aumento de la visibilidad

09.04.2014 | 21:03

El descenso de la campana de aire de Salvamento Marítimo desde el buque "Sar Garvia" hace escasos minutos ha sido determinante para que los buceadores de la Guardia Civil volviesen a sumergirse en la zona del pecio del "Mar de Marín", a 57 metros de profundidad. Las imágenes transmitidas por este artefacto sumergible ha confirmado una mejora de la visibilidad en el fondo. De ser prácticamente nula ahora ronda los dos metros. 

Los buzos realizaron en la jornada del miércoles dos inmersiones para acceder al pecio, que se encuentra a 57 metros de profundidad. Las bajadas las realizan de dos en dos y van dejando botellas de oxígenos a fin de prolongar en lo posible los descensos.

Los descensos de los buceadores de la Benemérita la realizaron 10 GEAS apoyados en superficie por cuatro tripulantes de la patrulla de "Corvo Mariño". Su labor obtuvo recompensa esta tarde, cuando apareció en el interior del puente del "Mar de Marín" el cadáver del tripulante ghanés desaparecido, Alexander Nkheita.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine