TRAGEDIA EN LA RÍA DE VIGO

"Mar de Marín": La campana de aire desciende de nuevo a la zona del pecio

Sin tripulantes, sus cámaras trasmitirán al buque "Sar Gavia" imágenes del entorno del barco, envuelto en redes

09.04.2014 | 16:07
La "Campana Húmeda" en la popa del "Sar Gavia" la semana pasada, antes de sumergirse en la zona del hundimiento.// R.Grobas

La operación subacuática para localizar los cadáveres que presumiblemente se encuentran todavía en el interior del "Mar de Marín " se reanudó esta mañana tras la mejora de las condiciones del mar. Y de nuevo se refuerza la búsqueda con la  "Campana Húmeda".

Esta cápsula puede sumergirse a gran profundidad gracias al suministro de aire desde el buque "Sar Gavia" a través de un "cordón umbilical" que también le permite comunicarse con sus tripulantes. Aunque en este primer descenso no van buzos en su interior -tiene capacidad para tres- sino solo cámaras que transmitirán al "Sar Gavia" las imágenes del entorno del pecio, sumergido a 57 metros de profundidad.

Con esta inmersión los responsables del operativo quieren conocer con detalle hasta qué punto los aparejos rodean al casco y así planificar cómo retirarlos para facilitar el acceso al puente del "Mar de Marín" sin arriesgar la vida de los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Las redes y la escasa visibilidad a esa cota de fondo, de apenas un metro, se han convertido en los principales obstáculos de la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine