Las operaciones submarinas para encontrar a los dos desaparecidos del Mar de Marín -naturales de Galicia y Ghana- han sido suspendidas hasta finales de esta semana, cuando se prevé una mejoría de las condiciones marítimas.

El trabajo de los buzos y los sofisticados medios de apoyo que emplean, como el robot sumergible y una Campana Húmeda requieren, a la profundidad donde se halla el pecio -57 metros- de unas condiciones marítimas favorables, por lo que desde Salvamento Marítimo ya no ponen fecha exacta para reanudarlas hasta que mejoren las posibilidades de rastreo, aunque se fija como horizonte "finales de semana", precisó una portavoz.

En la tarde del sábado seis buzos consiguieron descender a 45 metros, pero la visibilidad era muy reducida, de apenas un metro, y se encontraron una "gran cantidad de aparejos y redes", lo que aumentaba la peligrosidad de la tarea.

El dispositivo de búsqueda en superficie siguió ayer por las Rías de Vigo y Pontevedra con la participación del helicóptero de la Xunta Pesca 1, y la embarcación de Salvamento, Salvamar Mirach.