La Favec evita un nuevo juicio al negociar la indemnización para una extrabajadora

María Pérez tenía señaladas ayer las vistas por despido e impago del salario de seis meses a la representante del coro V-Go! Negro Son

08.04.2014 | 01:16
María Pérez, presidenta, y Carlos Formigo, tesorero, en el juzgado. // M.G.Brea

La abogada de la Federación de Vecinos de Vigo y la representante legal de una extrabajadora llegaron ayer a un principio de acuerdo para firmar una conciliación y evitar los juicios por despido e impago de salario que estaban señalados ayer en el Juzgado de lo Social número 1 de Vigo. Quedaron suspendidos a la espera de que se rubrique el acuerdo y se informe al juez. La representante del coro V-Go! Negro Son recurrió a la vía judicial para reclamar el salario del medio año que estuvo dedicada a este nuevo proyecto musical al igual que hicieron la directora de la agrupación y otra veintena de monitores y administrativos de "Eduardo Chao" en los últimos dos meses.

Ambas partes confían en cerrar un acuerdo esta semana que pasaría por reembolsar a Ani Boado gran parte de la deuda salarial que reclamaba por su trabajo y que se le abonaría en tres pagos fraccionados. La demandante logra de esta forma el reconocimiento de parte de la deuda y de su vinculación laboral con la Favec mientras que la presidenta, María Pérez, evita sentarse en el banquillo para responder por el impago a una de las responsables del coro juvenil de música negra. Se creó hace un año al amparo de la Favec y acabó desvinculándose de la entidad en noviembre de 2013. Su directora, Wöyza, tiene en mayo el juicio por impago del salario de casi un año. La vista por el despido se celebró el 20 de febrero y está esperando sentencia. Y no son los únicos procesos abiertos que tiene "Eduardo Chao". El próximo 21 de abril se celebrará el juicio por la demanda laboral presentada por otra extrabajadora de la Favec y están pendientes de señalar los de otros 15 empleados que le reclaman casi 50.000 euros en salarios. Hasta ahora la presidenta saldó una deuda de 4.114 euros con cinco monitores a los que debía cantidades pequeñas, y abonará una cuantía aún sin concretar a la representante de V-Go! Negro Son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine