Detenido por asaltar la vivienda de una anciana en Castrelos

La mujer, de 73 años, facilitó la descripción del asaltante que cuando fue localizado llevaba pasamontañas y guantes

08.04.2014 | 14:20

La Policía local ha detenido esta mañana a un individuo, de iniciales EA.A.P y 45 años de edad y natural de Padrenda (Ourense), al hilo de la denuncia de una mujer de 73 años que manifestó haber sido asaltada en su domicilio de Castrelos.

En la madrugada del 8 de abril se personó una patrulla en el lugar y se entrevistó con la mujer, que relató que momentos antes, cuando se encontraba en la cama durmiendo, despertó sin saber por qué, observando a los pies de la cama a un individuo con la cara descubierta, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio, procediendo éste a taparle la boca y comunicándole de forma violenta que se callase o la mataría.

El hombre, según informa la Policía, comenzó después a charlar con ella de forma tranquila, comunicando que había entrado por una ventana trasera y posteriormente abandonó el domicilio por la puerta principal que le abrió la propia víctima.

La mujer reconoció a dicho individuo como el hombre que, dos días antes, había entrado en su domicilio de madrugada. En esa ocasión llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas; le tapó la boca mientras dormía y le sustrajo 50 euros ya que era todo lo que tenía en casa.

Con la descripción facilitada a otros patrullas se consiguió la localización de dicho individuo en la confluencia de la Avenida de Castrelos con rúa Canteiros, portando el pasamontañas y unos guantes, por lo que se procedió a su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine