La provincia cuenta con 13 partidos judiciales

07.04.2014 | 01:31

La provincia de Pontevedra cuenta actualmente con 13 partidos judiciales que el anterior Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteó en su momento reducir a 5. Según esta propuesta, Vigo asumiría Redondela, habría otra área formada por Tui, Porriño y Ponteareas y la de Pontevedra incluiría Marín, Cangas, Caldas y A Estrada.

Tras conocer este plan, el juez decano vigués, que lo calificaba de "buen comienzo", remitía un informe al TSXG en el que reclamaba un mayor peso para Vigo de forma que la ciudad fuese cabecera de un área mayor que englobase también a los partidos de Tui, Porriño, Ponteareas y Cangas. De esta forma, se conseguiría una concentración de 535.000 habitantes, la mayor de toda Galicia.

Su propuesta, que contó con el apoyo de los abogados vigueses, dividía la provincia en dos grandes partidos judiciales. Uno de ellos tendría su cabecera en la ciudad olívica y aglutinaría a todo el sur, y el otro se articularía en torno a Pontevedra.

El anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial del ministro Gallardón plantea, sin embargo, una reducción drástica con la que no están de acuerdo los miembros del sector judicial, y que reduce los partidos de 13 a uno solo con sede en la capital de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine