ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Condenan a cuatro meses de prisión a un futbolista por un empujón

El juez dicta una sentencia pionera en España al castigar al jugador por un delito de lesiones

07.04.2014 | 17:52

Un futbolista arousano de 34 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones ocurrido durante un partido disputado en Vigo. La sentencia, pionera en España al fallar sobre un lance del juego, también impone una indemnización de 1.210 euros y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan al 12 de mayo de 2011 cuando se disputaba en el campo de A Bouza (Coia) un partido entre los equipos veteranos de Coia y Farol de Vilaboa. Según recoge el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, el jugador ahora condenado "con ánimo de menoscabar la integridad física" de un rival "como quiera quiera que iban perdiendo y el partido estaba a punto de terminar, le propinó un fuerte empujón por detrás lanzándolo contra el mástil metálico de sujeción de la valla del campo contra la que se golpeó la cabeza".

A consecuencia de la acción, el futbolista del equipo de Vilaboa sufrió una contusión craneal con herida frontal abierta que requirió puntos de sutura, lo que originó una cicatriz de 4 centímetros en la frente y otra de medio centímetro en el marco ciliar del ojo izquierdo.

La juez entiende que "nos hallamos ante un delito de lesiones reprochable penalmente" y asegura que el futbolista acusado "conocía de la proximidad de la valla en la que se lesionó (su oponente) a raíz del empujón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine