El Concello busca vuelos para reforzar la parrilla de Peinador en un enorme caladero de compañías aéreas. La ciudad está presente a través del Vigo Convention Bureau (VCB) en la feria Routes Europe, que arrancó ayer en Marsella con la participación de 114 aerolíneas, y aspira a captar allí nuevas conexiones, apuntando concretamente a los mercados británico, alemán y francés. El representante vigués ha cerrado una agenda de reuniones con responsables de las compañías British Airways, Flybe, Lufthansa y Austrian Airlines, -indican fuentes municipales-, de las que espera sacar resultados positivos para potenciar la oferta de la terminal olívica.

El gobierno local contará pronto con fondos específicos para subvencionar rutas tras pactar los presupuestos con el PP, lo que amplía sus opciones de cerrar alguna ruta. La partida neta es de 410.000 euros, descontada la anualidad de 242.000 a pagar a Volotea, que operará pronto conexiones a Ibiza, Palma y Valencia. Una cifra discreta comparada con lo que destinan otras ciudades a este fin pero que el Concello espera que sirva, junto con la exposición sobre los atractivos de Vigo y su entorno y las condiciones de Peinador, a punto de estrenar terminal completamente remodelada, para atraer la atención de las aerolíneas.

Por la feria de Marsella, la principal de las especializadas en el sector aeronáutico, pasarán estos días delegaciones de las principales compañías del mundo, y también 500 representantes de 340 aeropuertos y autoridades turísticas de todo el continente.