La búsqueda de los tripulantes del Mar de Marín se centra en el entorno de Cíes

Una patrullera de la Guardia Civil rastrea la fachada sur de la ría de Vigo. A partir del miércoles se reforzará el dispositivo

07.04.2014 | 13:27
El Baltic Breeze podría zarpar hoy de Bouzas. // Marta G. Brea

La búsqueda de los dos tripulantes que aún continúan desaparecidos tras la colisión del mercante Baltic Breeze y el pesquero Mar de Marín -hoy se cumplen siete días-, se centrará hoy en la zona comprendida entre la fachada sur de la ría de Vigo y las Cíes, según informa Salvamento Marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño recorre la zona a la espera de que entre el miércoles y el jueves se refuerce el dispositivo, al cumplirse nueve días de la tragedia, que es el periodo que suele transcurrir hasta que el mar devuelve a la superficie a los ahogados.

Por lo que se refiere al equipo de buzos, está previsto que retomen las inmersiones una vez que las condiciones marítimas y meterológicas lo permitan, probablemente, a finales de semana.

Entre tanto, hoy pasarán por el Juzgado Nº7 de Vigo el capitán del mercante y sus tripulantes para prestar declaración, tras lo cual podrían zarpar a media tarde toda vez que hayan terminado de cargar la bodega del buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine