La búsqueda de los dos tripulantes que aún continúan desaparecidos tras la colisión del mercante Baltic Breeze y el pesquero Mar de MarínBaltic Breeze Mar de Marín -hoy se cumplen siete días-, se centrará hoy en la zona comprendida entre la fachada sur de la ría de Vigo y las Cíes, según informa Salvamento Marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño recorre la zona a la espera de que entre el miércoles y el jueves se refuerce el dispositivo, al cumplirse nueve días de la tragedia, que es el periodo que suele transcurrir hasta que el mar devuelve a la superficie a los ahogados.

Por lo que se refiere al equipo de buzos, está previsto que retomen las inmersiones una vez que las condiciones marítimas y meterológicas lo permitan, probablemente, a finales de semana.

Entre tanto, hoy pasarán por el Juzgado Nº7 de Vigo el capitán del mercante y sus tripulantes para prestar declaración, tras lo cual podrían zarpar a media tarde toda vez que hayan terminado de cargar la bodega del buque.