Los efectivos de emergencias han desactivado sin éxito el operativo de búsqueda de este lunes de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pasado martes del pesquero 'Mar de Marín' después de colisionar con un carguero al Sur de la Ría de Vigo.

Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina el operativo, las labores de rastreo de este lunes han sido efectuadas por la patrullera 'Corvo Mariño', de la Guardia Civil, que se ha retirado sobre las 19,00 horas.

La búsqueda de los desaparecidos, naturales de Galicia y de Ghana, se ha centrado en la fachada Sur de la Ría de Vigo y en el entorno de las Islas Cíes. En el siniestro fallecieron tres tripulantes y hubo cinco supervivientes, cuatro marineros y un biólogo.

El dispositivo de buceo se encuentra suspendido, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas, lo que se prevé que ocurra a finales de esta semana, ha comunicado Salvamento.

Además, la búsqueda en superficie se intensificará a partir de este miércoles, en la que será la novena jornada desde el hundimiento y cuando puede haber "más posibilidades" de hallar los cadáveres a flote.