El capitán, el oficial y el marinero del "Baltic Breeze" ya han prestado declaración ante la juez. Los tres tripulantes del carguero implicado en la colisión con el "Mar de Marín" el pasado martes han comparecido en el juzgado de Instrucción número 7 de Vigo durante algo más de cuatro horas.

El capitán del carguero declaró en calidad de imputado, aunque no se le implica en ningún delito. Su imputación se debe a que está inmerso en una investigación penal por un accidente marítimo entre dos barcos en el que hubo fallecidos. Al ser el responsable de uno de los buques ha sido imputado para garantizarle los derechos y para que pudiera declarar con un abogado. Los otros dos tripulantes del "Baltic Breeze" comparecieron en calidad de testigos. Ninguno de los tres quiso hablar para los medios a su salida de los juzgados de Vigo

El testimonio del capitán y sus dos subalternos se ha precipitado para que el carguero pueda zarpar cuánto antes de Vigo rumbo Argelia. La causa para esclarecer los detalles del tráfico accidente marítimo ocurrido en la ría de Vigo continuará en los próximos días, cuando se tomará declaración a los supervivientes del "Mar de Marín".