TRAGEDIA EN LA RÍA DE VIGO

Acaba la declaración de los tres tripulantes del "Baltic"

El capitán del carguero ha comparecido como imputado mientras que los dos marineros lo hicieron como testigos

07.04.2014 | 21:11
Los tripulantes del "Baltic" a su llegada a los juzgados // MGB

El capitán, el oficial y el marinero del "Baltic Breeze" ya han prestado declaración ante la juez. Los tres tripulantes del carguero implicado en la colisión con el "Mar de Marín" el pasado martes han comparecido en el juzgado de Instrucción número 7 de Vigo durante algo más de cuatro horas.

El capitán del carguero declaró en calidad de imputado, aunque no se le implica en ningún delito. Su imputación se debe a que está inmerso en una investigación penal por un accidente marítimo entre dos barcos en el que hubo fallecidos. Al ser el responsable de uno de los buques ha sido imputado para garantizarle los derechos y para que pudiera declarar con un abogado. Los otros dos tripulantes del "Baltic Breeze" comparecieron en calidad de testigos. Ninguno de los tres quiso hablar para los medios a su salida de los juzgados de Vigo

El testimonio del capitán y sus dos subalternos se ha precipitado para que el carguero pueda zarpar cuánto antes de Vigo rumbo Argelia. La causa para esclarecer los detalles del tráfico accidente marítimo ocurrido en la ría de Vigo continuará en los próximos días, cuando se tomará declaración a los supervivientes del "Mar de Marín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine